Competición de Agility en Santa Pola, 12 y 13 de Mayo 2018

Los próximos días 12 y 13 de mayo se celebra en el Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola el VII Trofeo de Agilidad Canina Villa de Santa Pola, una competición organizada por nuestros compañeros de Star Can, que será puntuable para el Campeonato de España de la R.S.C.E. del 2018.

Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de más de 100 perros de diferentes razas y diferentes tamaños, procedentes de varias comunidades.

La competición dará comienzo a las 9:00 h, tanto el sábado como el domingo, y durará toda la mañana.

El Juez será D. Luis Narciso, que es juez Nacional e Internacional.

¿Cómo es la competición de agility?

Los participantes no saben que pistas pondrá el juez. Cada vez son pistas diferentes. El guía dispone de 7 minutos para memorizar la pista y pensar cómo hacer sus movimientos para que su perro la realice de la forma más rápida y sin penalizaciones. El perro no sabe el orden de los obstáculos, es el guía el que le va indicando en cada momento el obstáculo que debe hacer. Si el perro realiza un obstáculo en distinto orden es eliminado. Si el perro tira un palo será penalizado. Finalmente ganará el perro que sea más rápido y tenga menos penalizaciones.

Existen tres niveles de competición, Grado I, II y III. A mayor grado mayor dificultad. Además hay tres categorías, según el tamaño del perro, Mini, Midi y Standad.

Pero lo mejor es que lo veas por ti mismo, y puedas sentir la velocidad y agilidad de los perros en la pista.

¿Dónde, cómo llegar?

Recuerda, se realizará en nuestras instalaciones (ENTRADA GRATUITA), te recordamos dónde estamos:
Centro de Actividades Caninas Agility Santa Pola
Avenida Zaragoza, 51
(Entre el Campo de Fútbol Salinetes y Pola Park)
03130 Santa Pola, Alicante. España
Coordenadas GPS 38°11’48.7″N 0°34’20.3″W